Acerca de Nosotros

La escuela de sabiduría y salud femenina nace internamente en mí, desde que me diagnosticaron con SOP (año 2011). Desde aquel tiempo inicie un camino de búsquedas que me han llevado a encuentros y desencuentros, pero sobre todo a respuestas. Justo en este momento se sembró en mí la semilla del autoconocimiento, autocuidado e indagación acerca de mi ciclicidad.

Me fui nutriendo, aprendiendo de la medicina tradicional, asistiendo a terapias, medicina «alternativa», leyendo libros, yoga… ¡El resultado final fue encontrar mis pasos y mi camino!

Este proceso, resultó siendo tan transformador que en el 2015 comprendí que traía consigo consejo y misión de vida. Decidí emprender un viaje aún más profundo de autoconocimiento. Acompañado por mujeres que me fueron inspirando; fue durante este proceso que se afirmó mí voluntad de acompañar a otras mujeres. Por lo cual doy inicio a investigar, estudiar y formarme.

Luego de una gran trayectoria y experiencia en el acompañamiento, en enero del 2021 junto a mi pareja consolidamos y co-creamos la escuela, tal cual la estas conociendo ahora.

Tras estos años de dedicación y conciencia. Nuestra escuela ha logrado acompañar y cuidar la salud femenina de muchísimas mujeres desde un enfoque integral. Que abarca nuestra experiencia personal, que ha sido todo un camino de huesos, sangre y sudor, de aprendizaje y así mismo con un enfoque formativo.

Nuestra salud es un asunto vital y por eso he dedicado gran parte de mi vida a estudiar sobre el cuidado del cuerpo, las emociones, la historia, la vida, el espíritu e incluso la mortuoria. Estoy convencida de que la fisiología y la biología (tanto física como espiritual), son determinantes para interpretar el cuerpo como un territorio que necesita ser observado, escuchado y explorado, pero siempre desde el acompañamiento responsable.

Nuestra escuela tiene un enfoque integral desde la evidencia científica, el enfoque de género, la medicina, la fisiología, la nutrición, la psiconeuroimnunología, que se unifica con los saberes tradicionales, la medicina ancestral y la sabiduría herbal. «Dándole voz y lugar desde luego a las emociones y a nuestro espíritu»

Nuestra misión

Nuestra misión consiste en acompañar y educar, para que cada mujer aprenda a leer su primer territorio que es el cuerpo, construyendo un camino de autogestión con herramientas oportunas e integrativas. la finalidad es que cada mujer sea la protagonistas y no las pacientes de su propia salud, historia y vida. ¡El propósito son más mujeres acticientes!

" Nuestro ciclo menstrual ovulatorio es una poderosa herramienta de autoconocimiento y lectura de nuestro estado de salud en general"
Andrea Lorena Rubiano Carrillo
Co-creadora de la escuela de sabiduría y salud femenina.

Andrea Rubiano

Co-creadora de la Escuela de Sabiduría y Salud Femenina

Profesional en cultura física y deporte, con un master en nutrición y salud hormonal. Doula integral, aprendiz de partería, terapeuta en Ginecología natural y ancestral, profesora de yoga.

Sebastian Soto

Co-creador de la Escuela de Sabiduría y Salud Femenina

De profesión cartógrafo y musico, por vocación y voluntad publicista, diseñador grafico, web, aprendiz del camino muisca y de la geografía sagrada.

¡Es hermoso unir la ciencia y la sabiduría ancestral!